21 de noviembre de 2012

El ayuntamiento de Huelva ayuda a fomentar la autoestima de los estudiantes onubenses

Hola a tod@s!! El periódico Huelva Información nos deja una noticia interesante. El ayuntamiento de Huelva  va a llevar a cabo un programa para fomentar la autoestima de los jóvenes estudiantes onubenses. Si alguno de vosotros está interesado puede apuntarse a lo largo de todo el curso. Parece una buena iniciativa por parte del ayuntamiento de nuestra localidad. Os adjunto la noticia!!

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1399833/consistorio/oferta/talleres/para/fomentar/la/autoestima/los/estudiantes.html

El Consistorio oferta talleres para fomentar la autoestima de los estudiantes


Están destinados a alumnos de Secundaria y Bachillerato de los centros educativos

Dentro del Programa de Educación y Sensibilización que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva, la oferta relativa a habilidades sociales se centra este año en talleres destinados a trabajar con los jóvenes la autoestima y la resolución de conflictos. Respondiendo a la demanda de centros de enseñanza y colectivos juveniles, el Consistorio ha puesto a su disposición estos talleres, dirigidos a alumnos de Secundaria y Bachillerato, de una hora de duración, a impartir en los propios centros educativos los martes, miércoles y jueves en horario de mañana durante todo el curso escolar. 

Según informó ayer el Ayuntamiento, al inicio de la adolescencia se produce un descenso en la autoestima de los jóvenes que poco a poco tiende a recuperarse. Por ello, el taller está destinado a trabajar con los jóvenes la importancia de aceptarse y valorarse a sí mismos para admitir las diferencias e intentar superarlas en la medida de lo posible, así como prever conductas conflictivas, fracaso académico o acoso. 

Respecto al conflicto, el Ayuntamiento apuntó que se trata de un rasgo inevitable en las relaciones, por lo que evitarlos o prevenirlos resulta insostenible. Así, la propuesta del taller es enseñar a los jóvenes a asumirlos para que el conflicto sea constructivo, estimulando el interés, la curiosidad y las relaciones positivas. 

La posibilidad de inscribirse en este programa está abierta durante todo el curso y el único requisito para participar es ponerse en contacto y solicitarlo en la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario